Bancos sufrirán por reducción de tasas

Lo dijo el mismísimo Mario Draghi: algunos bancos de la zona euro sufren más que otros por las tasas de interés negativas. Luego de que el Banco Central Europeo (BCE) rebajó su tasa para depósitos por debajo de cero, el presidente de la institución puso de relieve el problema de los préstamos a tasa variable indexados por el costo de los préstamos interbancarios como la tasa Euribor.

En el caso de los bancos que emitieron estos préstamos a tasa variable, “conforme las tasas negativas llevan el Euribor a territorio negativo, uno ve que las hipotecas van a producir una pérdida”, señaló.

Los bancos expuestos en general se ubican en la periferia de la zona euro, donde la herencia de deuda morosa de la crisis financiera es más pesada. Según Morgan Stanley, los préstamos a tasa variable representan el 98% de las hipotecas en España, 95% en Portugal y 55% en Italia. Esto se compara con 15% en Alemania y 0% en Francia. El vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, dijo que el banco central estaba analizando la manera de “mitigar” el impacto de su tasa para depósitos, que fue rebajada a menos 0.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código