crisis en europa

Bancos suprimen 5 mil 500 oficinas

Entidades de toda Europa cerraron agencias en un intento por recortar los costos operacionales y mejorar sus golpeadas ganancias.
España, donde las pérdidas por préstamos han puesto a los bancos bajo presión, perdió un 4.9%, o mil 963 oficinas en 2012. AP/Andres Kudacki. España, donde las pérdidas por préstamos han puesto a los bancos bajo presión, perdió un 4.9%, o mil 963 oficinas en 2012. AP/Andres Kudacki.
España, donde las pérdidas por préstamos han puesto a los bancos bajo presión, perdió un 4.9%, o mil 963 oficinas en 2012. AP/Andres Kudacki.

Los bancos eliminaron 5 mil 500 oficinas en la Unión Europea (UE) el año pasado, un 2.5% del total, dejando a la región con 20 mil agencias menos que las que tenía cuando la industria financiera entró en crisis en 2008.

Los cierres del año pasado se dan después de que 7 mil 200 oficinas fueron eliminadas en 2011, según datos analizados por Reuters de las estadísticas del Banco Central Europeo.

Los bancos de toda Europa han estado cerrando oficinas en un intento por recortar los costos operacionales y mejorar sus golpeadas ganancias.

El uso de los servicios de banca telefónica y a través de internet por parte de los consumidores ha acelerado la tendencia.

Los datos muestran que los bancos de la UE eliminaron un 8% de sus oficinas en total en los cuatro años hasta fines de 2012, dejando 218 mil 687 agencias, o una por cada 2 mil 300 personas.

Los recortes más fuertes del año pasado se remitieron a la periferia de Europa.

Grecia vio una de las mayores contracciones en 2012, perdiendo un 5.7% de sus oficinas, debido a que las fusiones de bancos locales llevaron al cierre de 219 locales. Se espera que la tendencia continúe en 2013, cuando Piraeus elimine algunas de las 312 agencias que compró a prestamistas chipriotas en problemas en marzo.

España, donde las enormes pérdidas por préstamos han puesto a los bancos bajo una enorme presión para reducir costos, perdió un 4.9%, o mil 963 oficinas en 2012.

La red de bancos de Irlanda se contrajo en un 3.3% y se espera que se reduzca nuevamente en 2013, mientras que la red italiana disminuyó en un 3.1% a fines de año.

La cantidad de oficinas estaba aumentando en algunos países de Europa del este, incluidos países como Polonia (un alza de un 4%), República Checa (un aumento de un 2.3%) y Lituana (una expansión de un 1.8%).

En Reino Unido, datos del BCE mostraron que la cantidad de oficinas registró pocos cambios, con 11 mil 870.

El BCE reúne datos sobre las redes de oficinas de los prestamistas en toda la UE, los datos revisados por Reuters incluyen a los 27 estados miembros de la UE a fines de 2012.

Desde entonces, Croacia se convirtió en el integrante 28. Los datos del BCE pueden discrepar de las estadísticas de grupos bancarios nacionales, dependiendo de los criterios considerados para su inclusión.

sector, afectado por la economía

20 mil

reducción de agencias en Europa en comparación con el año 2008.

2,300

personas por cada sucursal bancaria.

5.7%

de sus oficinas perdió Grecia el año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código