Bancos se unen para financiar planta de gas

AES generará 381 megavatios a través de una central de gas natural. La construcción del proyecto iniciará el próximo mes.
En primer plano, Jorge Vallarino, de Global Bank; Aimeé Sentmat de Grimaldo, de Banistmo; y Raúl Alemán, de Banco General. CORTESÍA En primer plano, Jorge Vallarino, de Global Bank; Aimeé Sentmat de Grimaldo, de Banistmo; y Raúl Alemán, de Banco General. CORTESÍA
En primer plano, Jorge Vallarino, de Global Bank; Aimeé Sentmat de Grimaldo, de Banistmo; y Raúl Alemán, de Banco General. CORTESÍA

Un grupo de entidades financieras, en el que participan tres de los bancos más grandes de la plaza (Banistmo-Bancolombia, Banco General y Global Bank, junto a multilaterales) pactaron un préstamo sindicado con AES para financiar la planta de generación eléctrica a base de gas natural que se levantará en el sector de Cristóbal, provincia de Colón.

“Para Banistmo tener la oportunidad de liderar este proyecto significa ser consecuentes con nuestro propósito de transformar positivamente la vida de las personas, ya que impactará directamente en el aumento de la capacidad energética del país, aportará a la conservación del medio ambiente, generará empleos y traerá más beneficios integrales para el desarrollo social de Panamá”, afirmó en un comunicado de prensa Aimeé Sentmat de Grimaldo, presidenta ejecutiva de Banistmo.

Se estima que para el mes de junio iniciarán los trabajos de construcción de la planta y debe comenzar a operar a mediados de 2018.

AES Colón generará 381 megavatios a través de una central de generación a gas natural que usará la tecnología que permitirá reutilizar el calor de los gases de escape de las turbinas de gas para la producción de vapor y ahorro de combustible en la producción de electricidad.

Panamá se constituirá así en uno de los pocos países del mundo que contará con una terminal de recepción de gas natural licuado.

Manuel Pérez, presidente regional de AES Corporation, comentó que el proyecto no es solo un cambio para el país, sino para la región.

Los bancos no anunciaron el monto del crédito, pero hace dos días los directivos de AES indicaron que el 70% del proyecto sería financiado a través de la banca. La central de gas requerirá de una inversión de $1,150 millones, por lo que el financiamiento requerido se calcularía en $700 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código