Crisis hipotecaria

Bancos venden exdeuda tóxica

Inversores fuera de EU tienen más de $194 mil millones de bonos hipotecarios sin garantía gubernamental.

Los bonos hipotecarios estadounidenses que se exportaron al mundo y desencadenaron la peor crisis financiera desde la Gran Depresión ayudan ahora a los gobiernos y bancos europeos a mejorar sus balances luego de un aumento de su valor.

Lloyds Banking Group Plc, la entidad crediticia más grande de Gran Bretaña, subasta 8 mil 700 millones de dólares de deuda hipotecaria para cubrir una escasez de capital un mes después de que Lone Star Funds y Credit Suisse Group AG pagaran 8 mil 700 millones de dólares por activos que absorbieron del malogrado banco belga Fortis.

Holanda puede vender deuda del rescate de ING Groep NV con una “ganancia digna”, dijo este mes el máximo responsable ejecutivo, Jan Hommen.

Mientras los bancos y los gobiernos europeos tienen que vender activos para obtener capital o reembolsar rescates que financiaron los contribuyentes, los inversores buscan valores de mayor riesgo y posible mayor retorno conforme los bancos centrales del mundo hacen bajar los rendimientos de la deuda más segura.

El hecho de que los precios de las viviendas en Estados Unidos suban al ritmo más rápido en siete años ha impulsado la demanda de bonos no gubernamentales y el retorno de la deuda con garantía subprime, que este año es de 12.7% luego de aumentar más de 41% en 2012, según datos de Barclays Plc.

“Los elementos fundamentales de la vivienda siguen mejorando y las dimensiones de esa clase de activos continúan reduciéndose conforme los deudores reembolsan deuda o entran en impago”, dijo Harrison Choi, un administrador de bonos de TCW Group Inc.

Inversores fuera de Estados Unidos tienen más de 194 mil millones de dólares de bonos hipotecarios sin garantía gubernamental, o 21% del mercado, según Inside Mortgage Finance. Eso comprende entidades crediticias británicas y francesas, así como bancos con respaldo de los gobiernos de Holanda y Alemania por tener activos de firmas nacionalizadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código