Bancos, victoriosos en caso de tasa Líbor

Entidades fueron acusadas por diversos demandantes privados de conspirar para manipular la tasa de interés interbancaria.

Los bancos más grandes del mundo lograron una gran victoria cuando una jueza de Estados Unidos rechazó una “porción sustancial” de las demandas privadas que los acusan de manipular un índice mundial de tasas de interés.

Los 16 bancos habían enfrentado demandas por miles de millones de dólares en el caso, que había sido considerado como una de las mayores amenazas legales que han enfrentado, además de las investigaciones que realizan reguladores en Estados Unidos, Europa y Reino Unido.

Los bancos incluyen a Bank of America Corp, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings PLC, JPMorgan Chase &Co, Royal Bank of Canada, Royal Bank of Scotlandy West LB AG. Ellos han sido acusados por diversos demandantes privados, que van desde tenedores de bonos a la ciudad de Baltimore, de conspirar para manipular la tasa de interés interbancaria del mercado de Londres (Libor).

En un significativo revés para los demandantes, la jueza de distrito Naomi Reice Buchwald, en Manhattan, aceptó la moción de los bancos de rechazar los reclamos federales antimonopolios y descartó parcialmente las quejas de los demandantes de manipulación de materias primas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código