HIPOTECAS

Bank of America deja Fannie Mae

Si se aprueba el acuerdo, el banco traspasará los préstamos hipotecarios de alrededor de 400 mil clientes que adeudan $70 mil millones.

Bank of America cerró un acuerdo para la venta de una parte de su negocio de hipotecas a la agencia hipotecaria paraestatal Fannie Mae, según confirmó a Efe un portavoz de la entidad bancaria.

El acuerdo fue cerrado el viernes y está todavía pendiente de confirmación por parte de las juntas directivas de ambas entidades y del visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, según detalló el citado portavoz, quien rehusó precisar a cuánto ascenderá el importe de la transacción.

Por su parte, una portavoz de la agencia hipotecaria también declinó ofrecer detalles a Efe sobre el acuerdo.

El periódico The Wall Street Journal aseguró ayer, citando fuentes cercanas a las negociaciones, que la operación de compraventa estará valorada en unos $500 millones y se hará efectiva a partir de septiembre.

De aprobarse finalmente el acuerdo, Bank of America traspasará a Fannie Mae los préstamos hipotecarios de alrededor de 400 mil clientes que en la actualidad deben al banco 70 mil millones de dolares.

Bank of America sigue buscando una solución a los problemas derivados de los préstamos basura que heredó en 2008 tras el colapso de Lehman Brothers, después de su polémica compra de la compañía hipotecaria Countrywide Financial por $2 mil 500 millones.

Este acuerdo se conoce dos días después de que la aseguradora AIG presentara una demanda contra Bank of America en la que exige $10 mil millones por los daños que le causó la comercialización de bonos respaldados por hipotecas basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código