Finanzas

Bank of America desplaza a Itaú

La entidad bancaria vio la regresión como un momento para invertir, contratando a 150 empleados para la región.
El año pasado, Bank of America absorbió alrededor del 8% del total de comisiones del sector. El año pasado, Bank of America absorbió alrededor del 8% del total de comisiones del sector.
El año pasado, Bank of America absorbió alrededor del 8% del total de comisiones del sector.

La ola de contrataciones de Bank of America Corp. en América Latina está dando frutos.

Después de incorporar a 300 personas en la región en los dos últimos años, incluido uno de los máximos asesores en materia de fusiones de Credit Suisse Group AG, Bank of America destronó a la potencia regional, Banco Itaú BBA, S.A., del puesto número uno de la clasificación de ingresos por comisiones de banca de inversión el año pasado, muestran datos de la firma consultora Dealogic.

Esta clasificación máxima por primera vez en la historia para Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, se produjo en momentos en que la demanda de servicios de banca de inversión menguó debido a los precios de las materias primas en baja y una recesión en Brasil.

La economía se contrajo aproximadamente 0.9%, y las comisiones de banca de inversión en todo el sector se desplomaron 42% en Brasil hasta $436 millones, las más bajas en un decenio, según Dealogic. Las comisiones en América Latina cayeron 40%, hasta mil 80 millones de dólares.

Bank of America vio la regresión como un momento para invertir, contratando a 150 empleados para la región tanto en 2014 como en 2015, lo cual llevó su total allí hasta unos mil, según el banco. Uno de los contratados fue Marcus Silberman, excodirector del grupo de fusiones y adquisiciones en mercados emergentes de Credit Suisse, que pasó a Bank of America como codirector de Fusiones y Adquisiciones América Latina en septiembre de 2014. Martín Sánchez, que se incorporó en 2005, colabora en la dirección del negocio con Silberman.

El equipo de Sánchez y Silberman asesoró a Hypermarcas, S.A., de Brasil, en la venta de su división de cuidado personal y belleza por mil millones de dólares a Coty Inc., con sede en Nueva York, una transacción anunciada el 2 de noviembre y una de las mayores del año para la empresa en la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código