Bank of America, bajo la lupa

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Bank of America suspendió ayer su programa de recompra de acciones y su plan para subir el dividendo, a causa de un error en la información sobre sus niveles de capital que remitió a la Reserva Federal para las pruebas de estrés.

El banco atribuyó el error a un ajuste incorrecto relacionado con el impacto de los bonos estructurados que tuvo que asumir en 2009 con la compra de Merrill Lynch, de tal manera que sus niveles de capital son inferiores a lo comunicado previamente a la Fed.

En un comunicado, Bank of America explicó que se verá obligado a revisar sus cuentas y enviar a la Fed un nuevo plan de capital y suspender las recompras de acciones y repartos de dividendo anunciados al presentar sus últimos resultados.

“Tenemos que afrontar estos errores cuantitativos (...) y revisar la información enviada a la Fed para ayudar a garantizar que no haya más errores en el futuro”, añadió el banco, que admitió que con el nuevo plan repartirá menos capital entre sus accionistas. El banco había anunciado su intención de destinar unos 4 mil millones de dólares a su programa de recompra de acciones y elevar el dividendo que reparte entre sus accionistas de uno a cinco centavos de dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código