BANCA INTERNACIONAL

Bank of America recortaría gastos

El banco ha tenido problemas recuperando las pérdidas incurridas luego de la crisis financiera, por lo cual ha implementado recortes.

Bank of America Corp. dijo que planea reducir costos por 3 mil millones de dólares en sus unidades de préstamos comerciales, banca de inversión y gestión de riqueza, convirtiéndose en el último banco grande en apuntar a los gastos en una economía deprimida.

El segundo banco más grande de Estados Unidos reportó el miércoles una ganancia neta de 2 mil 500 millones de dólares para el segundo trimestre, revirtiendo la pérdida registrada hace un año, en parte gracias a un programa de recorte de costos lanzado en 2011.

Los gastos de Bank of America Corp. disminuyeron un 25%, a 17 mil millones de dólares, mientras que su nómina se redujo en más de 12 mil empleados con respecto a un año atrás, a 275,460.

La primera fase de la iniciativa de recorte de costos comenzó en 2011 y buscaba ahorrar 5 mil millones de dólares al año y eliminar 30 mil puestos de trabajo para fines de 2014 en las áreas de banca minorista y sistemas.

La segunda fase apunta a recortar costos por 3 mil millones de dólares al año para mediados de 2015.

No tiene establecida una meta de despidos. Las acciones de Bank of America caían un 1.51%, a 7.81 dólares, en las primeras operaciones de la sesión.

La ganancia del segundo trimestre, equivalente a 19 centavos por acción, se compara con una pérdida de 8 mil 800 millones de dólares en el mismo período de 2011, cuando el banco asumió cargos -muchos de ellos relacionados con hipotecas- por un total de 20 mil 700 millones de dólares.

El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, ha tenido más dificultades que sus pares para recuperarse de la crisis financiera, en gran parte por las pérdidas asociadas a su adquisición en 2008 de Countrywide Financial.

Los ingresos totales de Bank of America bajaron a 21 mil 970 millones de dólares desde los 22 mil 280 millones de dólares del primer trimestre, pero por encima de los 13 mil 240 millones del mismo trimestre del año anterior.

Los bancos luchan por impulsar sus ingresos en medio de una débil demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código