Bankia prevé su privatización en dos años

José Ignacio Goirigolzarri REUTERS/ Andrea Comas. José Ignacio Goirigolzarri REUTERS/ Andrea Comas.
José Ignacio Goirigolzarri REUTERS/ Andrea Comas.

Los principales objetivos de BFA-Bankia, el grupo financiero español nacionalizado y rescatado por el gobierno de Mariano Rajoy en mayo de 2012, son culminar su privatización en un plazo de dos años y recuperar las ayudas públicas recibidas.

Así lo confirmó ayer el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien calcula que en ese plazo el Estado español podrá haber vendido toda su participación y que el proceso privatizador tendrá varias fases.

“Es importante que la primera parte se haga muy bien y deje muy buen sabor de boca, que sea un realce y refuerzo al valor”, dijo durante la presentación de los resultados anuales del grupo.

BFA-Bankia superó su objetivo para 2013 con un beneficio neto de 818 millones de euros ($1,100 millones), sin incluir los $2 mil 426 millones fruto del canje de participaciones preferentes y deuda subordinada del banco, que convirtió a los propietarios de estos productos de riesgo en accionistas con fuertes pérdidas.

Con las operaciones financieras y venta de participaciones, el resultado asciende a $2 mil 934 millones, frente a las pérdidas de más de $28 mil 385 millones que tuvo en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código