Bankia reporta ganancia en trimestre

El banco español Bankia reportó una ganancia neta de 259 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, en el primer trimestre de 2014, junto con un retroceso en la morosidad por primera vez desde el inicio de la crisis.

La caída de la morosidad del grupo, que fue nacionalizado parcialmente con una inyección de capital de 31 mil 128 millones de dólares, sigue la línea de otras entidades como Caixa o Sabadell, que también han mostrado descensos de la morosidad durante el primer trimestre, una nueva muestra de la tímida recuperación de la economía española.

El margen de intereses mejoró 16.1% en términos proforma a 965 millones de dólares mientras que los gastos de explotación bajaron 10.1% a 610 millones de dólares tras las reestructuración del grupo y la tasa de morosidad se redujo al 14.31% desde el 14.65% anterior. Los analistas consultados por Reuters esperaban una ganancia de 272 millones de dólares y un margen de intereses de 972 millones de dólares. El resultado de explotación antes de dotaciones aumentó 7.8% a 353 millones de dólares, también ligeramente inferior a las previsiones de los analistas (367 millones de dólares). El Estado inició el 28 de febrero la privatización de Bankia , dos años después de su rescate público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código