Bankia reporta $565 millones en ganancia

Los resultados alcanzados están en línea con su previsión de ganar mil millones de dólares en todo 2013, señaló la firma.
Hubo una baja en el gasto de personal. BLOOMBERG/Angel Navarrete Hubo una baja en el gasto de personal. BLOOMBERG/Angel Navarrete
Hubo una baja en el gasto de personal. BLOOMBERG/Angel Navarrete

La entidad financiera española BFA-Bankia tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de $565 millones, tras destinar las plusvalías extraordinarias a provisiones, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La empresa informó que los resultados están en línea con su previsión de ganar mil millones de dólares en todo 2013, y no incluyen los $2 mil 372 millones fruto de la conversión de preferentes y deuda subordinada, ni los $375 millones generados en plusvalías, y destinadas a saneamientos no recurrentes.

En esa partida se cuentan los $220 millones extraordinarios que el grupo se embolsó al vender su participación del 12% en IAG, fruto de la fusión de Iberia y British Airways.

La entidad, nacionalizada por el gobierno de Mariano Rajoy para salvarla de la quiebra por los agujeros millonarios que dejó en ella el estallido de la burbuja inmobiliaria, registró unos ingresos por comisiones de $593 millones, un 14.25% menos que hace un año, mientras que los resultados por operaciones financieras cayeron un 17%, hasta los $393 millones. Los gastos de personal a lo largo de este semestre acumulan una caída del 17.4%, hasta los $787 millones, mientras que los generales caen un 9.9%, hasta los $385 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código