Bankia vende su participación en IAG

La entidad financiera española Bankia vendió ayer su participación del 12.09% en IAG, la fusión entre Iberia y British Airways, por 675 millones de euros (unos $518 millones).

Con esa operación se embolsó $217 millones en plusvalías, según informó en un comunicado. Cada una de las acciones se vendió a $3.92, un 2.96% menos del valor al que los títulos de IAG habían cerrado la víspera.

La operación se realizó mediante una colocación acelerada de acciones entre inversores profesionales y cualificados a través de Bankia Bolsa y Bank of America Merrill Lynch, apenas 12 horas después de anunciar que ponía a la venta esa participación en la aerolínea.

Bankia, nacionalizada por el gobierno de Mariano Rajoy para salvarla de la quiebra por los agujeros millonarios que dejó en ella el estallido de la burbuja inmobiliaria, heredó la participación en IAG de Caja Madrid, una de las cajas de ahorro que se fusionaron en 2010 dando lugar a la entidad.

La decisión de venderla ahora es, según señaló el miércoles, un “paso más” en el cumplimiento de su plan estratégico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código