Banorte planea lanzar oferta accionaria

El grupo financiero Banorte anunció ayer su intención de ofrecer acciones de la compañía hasta por $3 mil millones mediante una colocación pública en México y una oferta privada en ciertos mercados extranjeros, incluido Estados Unidos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo financiero indicó que espera realizar la oferta en julio próximo, una vez que cuente con “las autorizaciones corporativas y regulatorias correspondientes”.

Explicó que los recursos obtenidos tras la oferta serán utilizados para fortalecer los niveles de capitalización de Banorte y pagar las inversiones recientes realizadas en el sector de ahorro y previsión.

El grupo ya presentó una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la actualización de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores, y para que se le permita ofrecer públicamente las acciones respectivas en México. La compañía destacó que mantendrá “las mejores prácticas corporativas internacionales” y que continuará con “sus planes estratégicos y de expansión para consolidarse como una institución líder en México”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código