La famosa muñeca aparece en revista deportiva

Barbie se convierte en éxito de ventas

La demanda de la muñeca ya se está extendiendo a EBay, donde se está revendiendo por $59.99.

La polémica aparición de Barbie en la edición de trajes de baño de este mes de la revista Sports Illustrated ha resultado ser un éxito comercial para Mattel Inc.

La versión de la muñeca publicitada en la revista es un éxito de ventas en Target.com, vendedor exclusivo del producto de edición limitada, dijo Mattel. Más de la mitad de los ejemplares se agotó en los primeros dos días, dijo la fábrica de juguetes radicada en El Segundo, California.

La demanda de la muñeca ya se está extendiendo a EBay, donde se está revendiendo por $59.99, tres veces su precio minorista de $19.99.

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, utiliza una maniobra publicitaria de tanto en tanto para estimular el perfil de cultura popular de Barbie. La decisión de poner en portada a la famosa muñeca en la edición dedicada a trajes de bajo número 50 de Sports Illustrated generó un debate en la prensa y en los medios sociales sobre si la acción fue buena para la marca, a la vez que reavivó las críticas de que el aspecto poco realista de Barbie les transmite un mensaje equivocado a las niñas.

“Mientras debatíamos y evaluábamos la oportunidad, surgió la pregunta: ´¿Qué consideramos un éxito?´”, dijo Lisa McKnight, vicepresidente sénior de Mattel en Estados Unidos, en una entrevista. “Que diera que hablar”. Misión cumplida.

Después de despertar críticas de que una muñeca no pertenecía al mundo de las mujeres reales en una edición de trajes de baño, Mattel publicó un artículo de opinión esta semana donde Barbie afirmaba que no había nada de malo en querer ser una modelo o usar bikini.

“Hoy en día, realmente cualquier cosa es posible para una niña”, decía Barbie en la publicación. “No les pongamos límites a sus sueños”.

Mattel comenzó a soñar con la campaña de Sports Illustrated hace ocho meses, con el objetivo de promocionar a Barbie como un ícono, dijo Michelle Chidoni, una vocera de la compañía. Algunos empleados estaban a la búsqueda de oportunidades y se toparon con los planes de Sports Illustrated de celebrar su 50 aniversario presentando a modelos legendarias de trajes de baño como Kathy Ireland.

“La idea nos entusiasmó porque la primera Barbie que fue lanzada en 1959 llevaba puesto un traje de baño”, dijo Chidoni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código