Sector logístico

Barcelona se fija en Panamá

Con la gira se busca fortalecer las relaciones comerciales a través de acuerdos con empresas e instituciones de ambos países.

Temas:

De izquierda a derecha, los expositores Josep Rull, Jorge Barakat y Sixte Cambra. De izquierda a derecha, los expositores Josep Rull, Jorge Barakat y Sixte Cambra.
De izquierda a derecha, los expositores Josep Rull, Jorge Barakat y Sixte Cambra. Ricardo Iturriaga

El puerto de Barcelona propone convertirse en la principal puerta de entrada de los productos panameños a Europa. La meta debe cumplirse en el corto plazo.

“Panamá y Barcelona son puertos clave en los que pueden reducirse las escalas y en donde ambos saldrán fortalecidos”, manifestó Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, quien encabeza una misión de 60 empresarios del sector logístico catalán presente en Panamá hasta el próximo viernes 25 de noviembre.

El puerto de Barcelona, es el principal hub logístico del sur de Europa, es por ello que nos interesa ser los socios de Panamá en el Mediterráneo, puntualizó Cambra.

Con seis terminales internacionales de pasajeros, es el puerto líder en Europa en cruceros por el Mediterráneo, destacó.

“Esta misión llega en un momento ascendente de la presencia de empresas españolas en Panamá. Actualmente hablamos de unas 200 empresas españolas en el país y una colonia registrada en el consulado de más de 14 mil personas, aunque pensamos que el número real supera las 20 mil”, manifestó Ramón Santos, embajador de España en Panamá.

Según el diplomático, Panamá es el primer destino de las inversiones españolas en Centro América, las que superan los 2 mil millones de dólares.

Los empresarios de Cataluña están interesados en el transporte de carga y en los consolidadores de cargas, informó Jorge Barakat, ministro de Asuntos Marítimos y Administrativos de la Autoridad Marítima de Panamá.

“Durante la visita se firmarán acuerdos técnicos con los que se busca abrir mayores líneas de acción para promover el comercio y el transporte marítimo”, informó

Uno de los logros de esta visita es que los empresarios pudieron conocer la imponente infraestructura del Canal de Panamá, comentó Barakat.

La misión, de carácter multisectorial, encabezada por el Consejero de Territorio y Sostenibilidad del gobierno de Cataluña, Josep Rull, continuará su viaje de promoción ahora en Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código