Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Banco de inversión

Barclays recortó 6 mil empleos

El responsable de la entidad ha anunciado planes para salir del negocio en África después de más de 100 años de operar en el continente.
Jes Staley, director ejecutivo de Barclays. Jes Staley, director ejecutivo de Barclays.
Jes Staley, director ejecutivo de Barclays.

Jes Staley dijo haber eliminado más de 6 mil puestos en sus 100 primeros días al frente de Barclays Plc tras la reducción de tamaño del banco de inversión y la salida de países como Brasil o Filipinas.

“Hemos reducido la plantilla en más de 6 mil empleos, el doble de los últimos 4 años, durante los 4 primeros meses”, dijo Staley en la conferencia Morgan Stanley Financials en Londres. “El día que llegué a Barclays congelamos la contratación”. Staley ha apostado por una simplificación del negocio tras heredar un banco que ha visto desaparecer unos beneficios de 20 mil millones de libras ($28 mil millones) en los últimos 5 años por demandas de mala conducta.

El responsable de la entidad ha anunciado planes para salir del negocio en África después de más de 100 años de operar en el continente y para cerrar oficinas en siete países asiáticos. Asimismo, Staley se ha comprometido a reducir las actividades no estratégicas del banco con más rapidez.

Las medidas no han conseguido impulsar la cotización del banco en bolsa. La acción de la entidad ha perdido un 30% desde el 1 de diciembre y se negocia a un descuento del 50% frente a su valor en libros, debido en parte a la decisión de Staley de reducir el dividendo a la mitad en los dos próximos años.

“Ningún equipo directivo de un banco cuya acción cotiza por debajo de su valor contable puede dormir tranquilo”, indicó Staley. “Ustedes, los accionistas, están transmitiendo esto con el precio de la acción al nivel actual, estamos destruyendo valor. Por lo que Barclays tiene que centrarse en producir resultados financieros que generen confianza para nuestra base de accionistas”.

Una vez que la participación del 62% de Barclays en la división de banca africana se haya vendido hasta llegar a menos del 20% —desconsolidando la división del balance del banco y liberándolo de los requisitos de capital punitivos— la plantilla se reducirá en otros 44 mil empleos, dijo Staley.

El grupo contaba con el equivalente a 129 mil 400 empleados a tiempo completo a finales de 2015, mientras que en 2013 tenía 139 mil 600. Esta cifra podría no incluir a los contratistas y otros trabajadores.

Si bien los ingresos del banco de inversión “no son aceptables”, Staley dijo que el negocio ya es “ágil” y que recortar activos ponderados por riesgo en la división “pondría en peligro su capacidad para competir con los bancos más importantes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código