Barclays reduce activos peligrosos

El banco británico Barclays informó que ha reducido su cartera de deuda pública en países con riesgo financiero como Italia, España, Portugal, Grecia, Irlanda y Chipre en 22%, hasta 8 mil 600 millones de dólares, según indica en su informe.

La entidad británica -multada recientemente por manipular el Libor y Euribor (tipo de interés interbancario)- admitió que ha tomado medidas mitigadoras por si uno o más países salen de la eurozona, lo que describe como riesgo de redenominación.

En el caso de España, Barclays dijo que ha reducido su cartera de deuda pública española en 13%, hasta un total de 3 mil 434 millones de dólares.

Barclays precisó además que, respecto a los seis meses anteriores, ha reducido su exposición total al mercado español -incluyendo el número de hipotecas y préstamos a instituciones- en 6.93% hasta $43 mil 798.

Estas medidas reflejan una estrategia del banco para proteger sus intereses en el contexto de crisis de deuda soberana y económica en la eurozona.

El banco indicó que teme sufrir pérdidas financieras en el caso de que uno o más países abandonen la eurozona y se devalúen los activos y pasivos en moneda local.

Al presentar sus resultados semestrales, Barclays informó de una subida de sus beneficios brutos ajustados del 13%, hasta $6 mil 580 millones, respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el beneficio bruto sin ajustar -que tiene en cuenta el costo de la propia deuda- bajó 71% hasta mil 174 millones de dólares, con un beneficio neto de 585 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código