Barclays reduciría 20% de empleos

El banco de inversión, con sede en varios países, empleaba a 20 mil 500 personas en la unidad de valores a finales de 2014.
El banco redujo operaciones en la región Asia-Pacífico. El banco redujo operaciones en la región Asia-Pacífico.
El banco redujo operaciones en la región Asia-Pacífico.

Barclays Plc podría reducir otro 20% del personal de banca de inversión, y la mayor parte sería en Asia y en los negocios de acciones globales, en momentos en que el máximo responsable ejecutivo, Jes Staley, busca apuntalar la rentabilidad, según personas familiarizadas con la decisión.

La división de valores de Asia, que tiene operaciones en mercados como Japón, Hong Kong y Singapur, no se considera lo suficientemente competitiva ni rentable, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la estrategia es privada. Los recortes, que se sumarían a un programa existente de eliminación de 7 mil empleos en el banco de inversión hasta 2016, podrían anunciarse a principios del año próximo, dijeron.

Una portavoz de Barclays dijo que el banco “monitorea constantemente nuestras oportunidades en diferentes geografías y negocios”. Barclays empleaba a 20 mil 500 personas en la unidad de valores a finales de 2014.

Staley, que entró en funciones el 1° de diciembre, tiene a su cargo la tarea de mejorar la rentabilidad de la banca de inversión, que está rezagada respecto de otras divisiones de la entidad crediticia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código