Barcos dan la vuelta por el sur

Estos recorridos los están comenzando a utilizar las navieras en los viajes de vuelta en los servicios entre Asia y Estados Unidos.
El ahorro medio para las embarcaciones que utilizan el Canal de Suez puede llegar hasta $380 mil por viaje. El ahorro medio para las embarcaciones que utilizan el Canal de Suez puede llegar hasta $380 mil por viaje.
El ahorro medio para las embarcaciones que utilizan el Canal de Suez puede llegar hasta $380 mil por viaje.

La disminución del precio del petróleo ha favorecido el sistema de transporte, pero también se convierte en una amenaza para las rutas que acortan distancia como el Canal de Panamá y el canal de Suez.

Un informe de la consultora Sea Intel Maritime, que cita la Asociación de Navieros Españoles, indica que el bajo precio de los combustibles permite a las navieras reducir costos recorriendo incluso una mayor distancia, al navegar por el sur de África, a orillas del cabo de Buena Esperanza, para evitar los peajes de los canales de Panamá y Suez.

Según el informe, estos recorridos los están comenzando a utilizar las navieras en los viajes de vuelta en los servicios entre Asia y Estados Unidos. Desde finales de octubre de 2015, 115 buques portacontenedores que cubren las rutas de Europa o Estados Unidos han hecho el viaje de regreso a Asia a través de la ruta sudafricana.

Explica que el ahorro medio para las embarcaciones que utilizan el canal de Suez puede llegar hasta $380 mil por viaje y de hasta $19 millones al año.

A este fenómeno le atribuye la consultora, una de las causas de la disminución del número de buques de este tipo que transitaron por el canal de Suez en 2015 y que reportó un descenso de 2.8% con respecto a 2014.

Sea Intel identificó 14 servicios entre la costa este de Estados Unidos y Asia que podrían ahorrar costos mediante el uso de la ruta sudafricana, manteniendo tiempos de tránsito y rotaciones. Añade que de estos, ocho pasan por el Canal de Panamá en el retorno, mientras seis atraviesan el canal de Suez.

Dice que a un precio de $150 por tonelada de fuel oil, una distancia adicional de mil 500 millas náuticas y un aumento de la velocidad media de dos nudos, hasta los 15.7 nudos, el ahorro medio para los que utilizan el canal de Suez puede ser de hasta $380 mil por viaje.

De este modo, estima la consultora danesa, teniendo en cuenta que estos servicios navegan 50 semanas al año, la reducción de costos podría llegar hasta $19 millones al año, estima la consultora danesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código