Base monetaria de Japón crece 51.9%

Japón incrementó en enero su base monetaria el 51.9% interanual, hasta los 200.41 millones de millones de yenes ($1.9 millón de millones), con lo que encadena once meses consecutivos de máximos, informó el Banco de Japón. Este nuevo incremento se produce en línea con la continuada inyección de liquidez que el emisor nipón esta llevando a cabo desde el pasado desde abril como parte de su agresiva política de flexibilización monetaria que tiene el objetivo de acabar con casi dos décadas de deflación.

En cuanto al balance de los depósitos de cuentas corrientes, los fondos que las instituciones financieras pueden usar libremente, se incrementó más del doble en enero respecto al año anterior hasta $1 millón de millones, debido a la inyección de capital en el sistema bancario y la compra de activos financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código