Batista se une a empresa canadiense

La unión permitirá explotar una de las principales zonas en Brasil que contiene altas reservas de gas.
Batista busca financiamiento para sus proyectos en Brasil. BLOOMBERG/Douglas Engle Batista busca financiamiento para sus proyectos en Brasil. BLOOMBERG/Douglas Engle
Batista busca financiamiento para sus proyectos en Brasil. BLOOMBERG/Douglas Engle

El grupo eléctrico brasileño MPX, controlado por el multimillonario Eike Batista, anunció un acuerdo con una subsidiaria de la canadiense Kinross Gold Corporation para construir y operar una nueva termoeléctrica a gas natural en el estado de Maranhao, norte del país.

La nueva térmica del grupo MPX tendrá una capacidad de generación de 56 megavatios y será construida en la cuenca del río Parnaíba, en donde la OGX, otra de las empresas de Batista, es propietaria de gigantescas reservas de gas natural.

El contrato con la Kinross Brasil Mineracao, la subsidiaria en el país del grupo canadiense, prevé la construcción de la planta de generación y un pago anual de 27 millones de dólares por el derecho a operarla, según un comunicado de la MPX.

El acuerdo también envuelve a la MPX-E.ON Participacoes S.A., una sociedad entre MPX y la alemana E.On (propietaria del 36% de MPX), y a la brasileña Petra Energia S.A., socia de OGX en el consorcio que opera las reservas de gas natural en Maranhao.

La Kinross Brasil Mineracao es una de las mayores productoras de oro en Brasil y es subsidiaria de un grupo canadiense que también tiene proyectos mineros en Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Gana, Mauritania y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código