Batista vende acciones de MMX

La empresa de minería brasileña MMX, que forma parte del grupo EBX, propiedad del magnate Eike Batista, anunció la venta de la totalidad de las acciones que tenía en la firma chilena Minera MMX al grupo Inversiones Cooper Mining.

MMX explicó en un comunicado que a cambio de la venta recibirá regalías por cada tonelada de mineral de hierro vendida por la compañía, que será controlada ahora por Cooper Mining.

“La venta de las operaciones en Chile está en línea con la estrategia de la compañía de optimización de su portafolio de activos y la simplificación de su estructura societaria, para fortalecer la creación de valor para sus accionistas”, apunta la nota, en la que no se especificó el valor total de la operación.

La venta supone un nuevo paso de Eike Batista para intentar escapar de la mala situación financiera que vive el conglomerado de sus empresas, cuyas acciones en la bolsa de valores de Sao Paulo han caído en picado este año y han llevado al magnate a desprenderse de parte de ellas como forma para recaudar dinero ante la escasez de liquidez del grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código