Bayer busca comercializar medicamento anticáncer

La farmacéutica alemana Bayer dijo que solicitó la aprobación de reguladores estadounidenses para utilizar un fármaco experimental para tratar el cáncer de próstata, que podría eventualmente generar más de mil 310 millones de dólares en ventas anuales.

El dicloruro radio-223, que Bayer solía llamar Alpharadin, está diseñado para combatir la metástasis ósea derivada del cáncer de la próstata que no pueden ser tratadas a través de una terapia estándar de hormonas.

Bayer licenció el fármaco radio-223 de Algeta en 2009, y de ser aprobado en Estados Unidos, el tratamiento con radio-223 será promovido conjuntamente por Bayer y Algeta, dijo la compañía basada en Oslo.

Bayer, que dijo que solicitó la aprobación de la Unión Europea para utilizar el fármaco, comercializará el radio-223 solo en Europa si el tratamiento es aprobado en el continente.

Bayer dijo el año pasado que el dicloruro radio-223 podría convertirse en un producto exitoso con ventas anuales de al menos mil 310 millones de dólares.

El fármaco posee algunas propiedades del calcio, que hace que se adhiera a las células óseas cancerígenas y las destruya a través de rayos alfa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código