Bayer negocia compra de Monsanto

El fabricante alemán de químicos y medicamentos Bayer realizó una propuesta no solicitada de compra a la compañía de semillas estadounidense Monsanto, para crear al mayor proveedor agrícola del mundo y aprovechar la convergencia de los mercados de pesticidas y semillas.

Monsanto informó el acercamiento, antes de que Bayer lo confirmara. Ninguna de las dos empresas divulgó los términos de la propuesta.

La capitalización de mercado de Monsanto por 42 mil millones de dólares implica que un acuerdo superaría el valor del trato de febrero de ChemChina por Syngenta AG, a la que Monsanto intentó comprar el año pasado. También llamaría la atención de las autoridades antimonopolio de EU.

El directorio de Monsanto está revisando la propuesta, que está sujeta a procesos de revisión, la aprobación de los reguladores y otras condiciones, dijo la compañía en un comunicado. No hay garantías de que ocurra una transacción, agregó.

Deutsche Bank señaló que una adquisición tendría un impacto negativo en la confianza de la base de inversores de Bayer.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código