Bcie aprueba préstamo para Costa Rica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), con sede en Honduras, aprobó 340 millones de dólares para mejorar la infraestructura vial de Costa Rica, informó el organismo financiero regional.

Los recursos fueron aprobados al Consejo Nacional de Vialidad de Costa Rica para dinamizar el Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial, indicó el Bcie en un comunicado.

El presidente del Bcie, Nick Rischbieth, dijo que la financiación vial impactará positivamente en el desarrollo de Costa Rica y que se prevé generar aproximadamente 2 mil 600 empleos directos temporales, durante la etapa de construcción de los proyectos.

Los fondos serán utilizados en mejorar el estado y capacidad de la red vial y sus puentes estratégicos.

Eso permitirá, según el Bcie, el traslado eficiente, económico y seguro de personas y mercancías, al reducir el congestionamiento vial en el área metropolitana de San José y mejorar el tránsito de los principales corredores de exportación e importación en la zona caribeña, mejorando la competitividad del país.

Rischbieth señaló que además habrá un importante impacto en la reducción de los tiempos de recorrido dentro del gran área metropolitana, lo que se traducirá en ahorros en combustible y en el costo operacional de más de 525 mil 400 vehículos que circulan al día por las zonas de influencia del programa, entre otros beneficios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código