comercio

Beijing y Berlín quieren aumentar intercambio

China y Alemania acordaron trabajar en buscar de una solución política completa y apropiada para los asuntos relevantes.
La inversión de China en Alemania se triplicará para llegar a 2 mil 100 millones de dólares para el año 2020 en comparación con 2012. BLOOMBERG/Nelson Ching. La inversión de China en Alemania se triplicará para llegar a 2 mil 100 millones de dólares para el año 2020 en comparación con 2012. BLOOMBERG/Nelson Ching.
La inversión de China en Alemania se triplicará para llegar a 2 mil 100 millones de dólares para el año 2020 en comparación con 2012. BLOOMBERG/Nelson Ching.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, y ambos acordaron realizar esfuerzos continuados para garantizar el desarrollo constante de las relaciones entre los dos países.

El encuentro tuvo lugar al margen del actual debate anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Las relaciones chino-alemanas han experimentado un robusto crecimiento este año y los dos países deben esforzarse de manera continuada para que estas puedan llevar la iniciativa en los lazos de China con otros países europeos, dijo Wang.

Para ello, el jefe de la diplomacia china sugirió que ambas partes mantengan visitas de alto nivel, fortalezcan la confianza estratégica mutua, impulsen la cooperación integral, exploten aún más sus complementariedades económicas, y promuevan la cooperación en un nuevo tipo de industrialización.

También facilitaremos los contactos personales e impulsaremos amplios intercambios entre las personas de distintas esferas de la sociedad, acotó Wang.

Por su parte, Steinmeier indicó que el desarrollo estable de las relaciones entre Alemania y China es un importante factor positivo en un mundo afectado por incesantes conflictos, que no sólo redunda en el beneficio de la cooperación bilateral en los próximos años, sino que también es propicio para la paz y el crecimiento económico mundiales.

Destacó que China y Alemania deben mantener este buen ímpetu y dar nuevo impulso para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Los dos ministros de Relaciones Exteriores también dialogaron a fondo sobre la crisis de Ucrania, Irak, el programa nuclear iraní, entre otros temas.

Ambos acordaron que China y Alemania deben trabajar en busca de una solución política completa y apropiada para los asuntos relevantes.

Con el comercio bilateral llegando a 161 mil millones de dólares en 2012, que supone 580 veces de la cifra de 1972, la cooperación económica y comercial Alemania-China es el área más exitosa de los lazos UE-China, comentaron los funcionarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código