Beijing se aleja de su objetivo de crecimiento

China podría incumplir su objetivo de crecimiento económico por primera vez en 15 años, puesto que los datos apuntan a una pérdida mayor a la esperada del impulso en la actividad y los principales líderes del país hablan sobre una expansión menor que ahora sería “lo normal”.

El Gobierno de Beijing ya ha se ha dado cierto espacio en su meta de crecimiento, al sostener que esta se acercará al 7.5% y afirmar que mantiene un margen “aceptable” de un par de puntos porcentuales en ambas direcciones.

Pero después de que el crecimiento económico anual se desacelerara a un mínimo de 18 meses de 7.4% en el primer trimestre, los datos de abril han elevado la posibilidad de una mayor ralentización. “Mantenemos nuestra postura de que el crecimiento del PIB está en una tendencia a la baja y continuamos esperando que se desacelere a 7.1% en el segundo trimestre”, dijo en un reporte Zhang Zhiwei, un economista de Nomura. Los mercados parecen poco preocupados. Las expectativas se centran en que pese al discurso de haber aceptado un menor crecimiento, las autoridades buscarán salvaguardar el objetivo con alguna clase de estímulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código