contaminación

Beijing se alejará del carbón

En 2010 la capital china consumió 26.35 millones de toneladas de carbón, lo que representa el 30% de su consumo total de energía.

Las autoridades municipales de Beijing, la capital de China, informaron que la ciudad sustituirá todos los equipos alimentados por carbón en sus áreas más centrales para el año 2013, como parte de sus esfuerzos por reducir la contaminación generada por el consumo de este combustible fósil.

La ciudad fijará su consumo anual de carbón en 15 millones de toneladas para 2015, estableciendo una meta más estricta en comparación con la previa, de 20 millones de toneladas para el mismo período, según la Comisión de Desarrollo y Reforma de Beijing, el máximo planificador económico de la ciudad. Además, el gobierno de la ciudad busca liberar del uso de carbón todas las zonas comprendidas dentro de la quinta avenida de circunvalación, o “quinto anillo”, para 2015, dijo Gao Xinyu, jefe del departamento de energía de la misma comisión.

Anteriormente, el vicealcalde de Beijing, Hong Feng, había manifestado que reducir el uso del carbón constituye uno de los esfuerzos más importantes hechos por el gobierno municipal con el fin de alcanzar la meta de control de contaminación en la ciudad, toda vez que éste sigue siendo su principal fuente de energía.

En 2010, Beijing consumió 26.35 millones de toneladas de carbón, lo que representa el 30% de su consumo total de energía, mientras que el restante 70% provino del gas natural. Para cumplir la ambiciosa meta, la ciudad sustituirá cuatro de sus más importantes centrales térmicas con plantas alimentadas por el gas natural.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código