Beijing anima a capital privado a invertir más

China ha decidido permitir a más capital no estatal entrar en el mercado para desarrollar una economía de propiedad mixta.

De acuerdo con una decisión emitida por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), se permitirá al capital no estatal adquirir participaciones en proyectos que cuenten con inversión de capital de propiedad estatal.

Los empleados de las empresas de multipropiedad podrán poseer acciones de sus compañías. El país desarrollará vigorosamente la propiedad mixta para mejorar el sistema económico básico a la vez que mantiene el papel dominante de la propiedad pública.

La economía estatal desempeñará un papel líder, al mismo tiempo que alienta, apoya y guía al sector no público, impulsando su vitalidad y su creatividad, indica la decisión.

La decisión pide combinar la participación de capital estatal, el capital de propiedad colectiva y el capital no público para mantener e incrementar el valor de los activos estatales y lograr el desarrollo común de varios tipos de propiedades.

El Comité Central del PCCh decidió apoyar el desarrollo de la economía privada, y estimular su vitalidad y creatividad, de acuerdo con una explicación de la decisión, hecha por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código