Beijing designa a jefe de petrolera

El Partido Comunista de China designó al presidente de la principal firma productora de petróleo y gas del país como jefe de la comisión reguladora que supervisa los activos estatales, en medio de los esfuerzos del Gobierno por introducir más inversión privada en sectores públicos.

Jiang Jiemin dejará su puesto como presidente de China National Petroleum Corporation (CNPC) para suceder a Wang Yong como el presidente de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Controlados por el Estado (Sasac, por sus siglas en inglés), dijo ayer un portavoz de la compañía. Jiang, de 57 años, encabezó el equipo que reestructuró a CNPC en 1999 y ofreció acciones de la unidad Petro China Co. Ltd en Hong Kong y Nueva York un año después.

Ocupó la presidencia de CNPC a partir de 2011, tras ser el jefe de Petro China desde 2007. En su nuevo cargo, se espera que Jiang reforme el enorme sector estatal de China mientras el Partido Comunista busca introducir la inversión privada en sectores clave de la economía, como energía, transporte y finanzas, en los próximos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código