Beijing desplazaría tecnología exterior

China apunta a eliminar para 2020 la mayor parte de la tecnología extranjera de los bancos, las fuerzas armadas, las empresas estatales y las reparticiones gubernamentales clave, para lo cual redobla los esfuerzos para instrumentar un desplazamiento a proveedores chinos, según personas familiarizadas con el tema.

La decisión llega luego de una prueba de las alternativas locales en la ciudad de Siping, en el noreste del país, que se consideró un éxito, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque los detalles no son públicos. En esa ciudad, se reemplazó Windows, de Microsoft Corp., por un sistema operativo local llamado NeoKylin y se cambiaron los servers extranjeros por los que creó la firma china Inspur Group Ltd., dijeron. El plan de instrumentar cambios en cuatro segmentos de la economía obedece a cuestiones de seguridad nacional e indica que existe una creciente decisión de abandonar los proveedores extranjeros durante la gestión del presidente Xi Jinping, agregaron las personas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código