Beijing destina fondos por sequía

El gobierno central de China destinará 4 mil 900 millones de dólares a asistencia económica en los próximos tres años a las regiones azotadas por la sequía, informó el Ministerio de Recursos Hídricos.

Los gobiernos locales recibirán 1.6 millón de dólares cada año durante el período 2014-2016, de acuerdo con la misma fuente. Los fondos se destinarán a construir 310 embalses pequeños y excavar 4 mil 791 pozos para emergencias por sequía de emergencia durante el período, así como en más de 3 mil proyectos de desviación de agua, según la cartera china.

El presupuesto tiene como objetivo garantizar el suministro del agua potable en las regiones afectadas por la sequía y agua de riego para los cultivos principales, conforme con el ministerio.

La sequía es la peor en más de 60 años, y ha provocado el uso de lluvia artificial en la zona para paliar el problema.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código