CIRCULACIÓN monetaria

Beijing estimula el crecimiento

Con la velocidad del dinero se busca que el capital puesto en el sistema se utilice una y otra vez.
COMERCIO. Es probable que China crezca en 2013 en torno al 7% debido al débil impulso observado hasta ahora. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi COMERCIO. Es probable que China crezca en 2013 en torno al 7% debido al débil impulso observado hasta ahora. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi
COMERCIO. Es probable que China crezca en 2013 en torno al 7% debido al débil impulso observado hasta ahora. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi

Los actuales esfuerzos del Gobierno chino por aumentar la velocidad del dinero ayudará a encauzar capital hacia la economía real y estimulará el crecimiento, señalaron algunos expertos durante la V Conferencia Internacional de Gestión de Activos de China celebrada en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang.

Gregory L. Morris, presidente del Comité de Inversiones para Stadion Money Management, dijo en el foro que la velocidad del suministro monetario es un elemento mucho más importante de medir que el propio suministro monetario.

La velocidad del dinero se refiere a las veces que el dinero ha cambiado de manos en la generación de nuevos recursos monetarios.

Una alta velocidad del dinero se suele considerar buena, ya que significa que el dinero puesto en el sistema se utiliza una y otra vez.

Bi Jiyao, director del Instituto de Economía Internacional, perteneciente a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China, dijo que el aumento de la velocidad incrementará el apoyo financiero a la economía real e impulsará el crecimiento económico de China. La Comisión Reguladora de la Banca de China (CRBCh) anunció 10 medidas para aumentar la velocidad del dinero, dirigidas a las reservas de divisas, el capital privado y los préstamos bancarios, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código