contaminación y congestión

Beijing intenta poner un freno

La capital china se propone introducir una norma que busca poner una barrera adicional a las ventas de vehículos.
Los conductores de vehículos no matriculados en la ciudad también tienen que obtener un permiso antes de entrar en la capital. Los conductores de vehículos no matriculados en la ciudad también tienen que obtener un permiso antes de entrar en la capital.
Los conductores de vehículos no matriculados en la ciudad también tienen que obtener un permiso antes de entrar en la capital.

Beijing planea exigir a los compradores de coches locales que demuestren que se han asegurado una plaza de aparcamiento antes de comprar un vehículo, en tanto la ciudad lucha contra la congestión y la contaminación.

La ciudad se propone introducir la norma el próximo año, dijo el vicealcalde Zhang Yankun, en una reunión ayer en la capital. Si se implementa, Beijing será la primera ciudad en China en exigir una prueba de aparcamiento para la compra de vehículos. Tokio tiene un requisito similar.

La norma, propuesta ya en 2010 como parte de un paquete de medidas para regular el tráfico, podría poner una barrera adicional a las ventas de vehículos en la capital de China, que comenzó a limitar el número de matrículas nuevas en el mismo año.

La ciudad comenzó a conceder licencias nuevas a través de un sistema de lotería en 2011.

“La parte complicada es cómo el Gobierno haría cumplir tales reglas”, dijo Harry Chen, analista de Guotai Junan Securities Co., en Shenzhen. “Otras ciudades podrían seguir su ejemplo y poner en práctica políticas similares. Una cosa es segura: los costos de estacionamiento aumentarán debido a esto”, agregó.

El aparcamiento se ha convertido en un problema en Beijing y en muchas ciudades chinas, dado que los nuevos desarrollos de oficinas y centros comerciales atraen más tráfico al centro de la ciudad con relación al espacio de estacionamiento que hay disponible.

Los conductores suelen aparcar ilegalmente en las carreteras laterales o en complejos residenciales, bloqueando el tráfico y causando acaloradas disputas.

Para aliviar la congestión, Beijing ya prohíbe los coches en las carreteras en días específicos cada semana, dependiendo del último dígito de la placa de matrícula.

Los conductores de vehículos no matriculados en la ciudad también tienen que obtener un permiso antes de entrar en la capital.

La norma propuesta, de aplicarse, podría afectar a los compradores más jóvenes de manera desproporcionada.

Muchos jóvenes chinos viven con sus padres, incluso después del matrimonio, porque el aumento de precios de los inmuebles hace que la propiedad sea cada vez más inalcanzable.

La mayoría de los complejos residenciales de gran altura también tienen un número menor de plazas de aparcamiento respecto al número de apartamentos y los espacios no se asignan a los propietarios de vehículos particulares.

El anuncio está siendo recibido con consternación en foros en línea.

“Ya necesitas un apartamento antes de tener una esposa”, decía un anuncio por zmast.com en un foro, y señala: “Pronto tendrás una parcela en el cementerio antes de morir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código