sistema bancario

Beijing, en lista de banca global

En el grupo también aparecen el banco español BBVA y el británico Standard Chartered. Entre los excluidos está el banco belga Dexia.

El Banco de China (BOC) anunció que continúa en la lista actualizada de los bancos importantes para el sistema bancario a escala global (G-SIBs, según siglas en inglés).

En comparación con la primera lista publicada en noviembre de 2011, se han añadido dos bancos a la nómina de este año, renovada por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, siglas en inglés) el primero de noviembre, mientras que se ha excluido a otros tres bancos, de acuerdo con la declaración del BOC.

El cambio no afectó al BOC, que también estaba en el documento del año pasado. En la nueva edición, se incluyó al banco español BBVA y al británico Standard Chartered.

Los excluidos fueron la entidad financiera belga Dexia, ya que está inmersa en un proceso de reordenación, el alemán Commerzbank, y el británico Lloyd´s, ya que ha disminuido su importancia dentro del sistema a escala global.

En noviembre de 2011, el FSB publicó una serie de medidas de política integradas para abordar los riesgos morales y de sistema asociados con las instituciones financieras importantes dentro de este.

El grupo inicial estaba compuesto por 29 entidades financieras, de las cuales el BOC era la única procedente de una mercado emergente.

Hasta el momento, 16 bancos en la lista G-SIB proceden de Europa, ocho son de Estados Unidos y el resto pertenece a Asia.

El FSB es una organización que coordina el trabajo de las autoridades financieras nacionales y promueve la implementación efectiva de las políticas de regulación y supervisión, entre otras, a favor de la estabilidad financiera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código