Beijing quiere estabilizar crecimiento

Xi Jinping desea impulsar el consumo interno. Xi Jinping desea impulsar el consumo interno.
Xi Jinping desea impulsar el consumo interno.

Líderes chinos confirmaron su compromiso con la reducción del crecimiento económico a niveles normales el próximo año y prometieron promover reformas de mercado, así como dar asistencia a los pobres.

Un comunicado oficial difundido luego de una reunión anual de planeación encabezada por el presidente Xi Jinping no indicó cuál es el objetivo de crecimiento para 2015. No obstante, economistas del sector privado estiman que este será de 7%; en años recientes el crecimiento promedio ha sido de 7.5%.

El comunicado cita algunas metas, entre ellas, mantener la economía estable y encontrar nuevas fuentes de crecimiento, hacer más eficiente a la industria, acelerar el desarrollo agrícola y aumentar los ingresos. Se advierte que China enfrenta presión a la baja en el crecimiento debido a un debilitamiento de la demanda global.

El plan es el más reciente esfuerzo de los líderes comunistas para darle un rumbo más manejable, amable con el medioambiente basado en el consumo doméstico y la tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código