Bélgica, primer país de zona euro en recesión

Bélgica se convirtió en el primer miembro de la zona euro en caer formalmente en recesión, según cifras que marcarían el inicio de lo que sería una dura contracción en toda el área monetaria durante 2012.

El producto interno bruto de la sexta mayor economía de la zona euro se contrajo un 0.2% en el cuarto trimestre de 2011 tras haber caído un 0.1% en el tercero.

Dos trimestres consecutivos de contracción es la medida generalmente aceptada por los economistas como el inicio de una recesión.

A menudo, Bélgica es considerada una precursora de lo que pasará en Europa más adelante. Muchos países de la zona euro ya están marchando a una recesión, golpeados por la crisis de deuda de la zona euro y por la ola de austeridad dispuesta para frenar los déficits.

Las cifras sobre el cuarto trimestre de 2011 para toda la zona euro se conocerán el 15 de febrero. La región creció un 0.2% en el tercer trimestre. Alemania, Francia, Italia y Holanda también darán a conocer sus estimaciones del PIB ese mismo día. España ya informó el lunes que su economía se contrajo en el cuarto trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código