Beneficio de HSBC cayó 17% en 2012

El grupo bancario HSBC anunció que su beneficio neto bajó un 17% en 2012, debido a las cuantiosas multas que tuvo que pagar por acusaciones de lavado de dinero. Empero, las ganancias fueron sólidas con 13 mil 500 millones de dólares debido al buen funcionamiento de sus negocios en Asia.

HSBC pagó el año pasado casi 2 mil millones de dólares para zanjar las acusaciones de lavado de dinero incoadas por funcionarios estadounidenses procedente del narcotráfico en México. Pagó otros mil 400 millones de dólares de multa en Gran Bretaña por vender indebidamente productos financieros a clientes y rebajó además el valor de su propia deuda a 5 mil 200 millones de dólares. Los inversionistas quedaron decepcionados, y las acciones del banco bajaron 3%. El banco destacó que sin contar las partidas irrepetibles, su beneficio fundamental antes de los impuestos subió un 18% a 16 mil 499 millones de dólares, al no tener que descontar tantos créditos morosos. Ello sugiere que está menos afectado por la crisis económica que sacudió en los últimos años a Europa y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código