Beneficio de siderúrgica Gerdau cayó 41%

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau, mayor productor de aceros planos de América, alcanzó en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 322 millones de dólares, un descenso del 41% en comparación con el mismo período de 2010.

La compañía siderúrgica explicó que, pese a haber aumentado sus ventas, este resultado se debe en parte al aumento de los costos de las materias primas.

En comparación con el primer trimestre de este año, el beneficio neto creció un 23%. La producción de acero de Gerdau en el segundo trimestre creció un 9% o hasta 5.1 millones de toneladas, y las ventas subieron un 12% al registrar 4.9 millones de toneladas.

El resultado fue un impacto del cambio desfavorable del real frente al dólar y por los costos de las materias primas. La empresa sigue con la estrategia de lograr la autosuficiencia en minerías de hierro y en ampliar el abastecimiento de carbón mineral en sus operaciones en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código