Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

INFORME TRIMESTRAL

Beneficios de P&G descendieron 4%

La ganancia beneficio por acción pasó de ser de $3.22 el año anterior a $3.12 en 2014, lo que supuso una reducción del 1%.
La línea de productos de cuidado del hogar fue la que tuvo más incremento en las ventas, con un 6%. BLOOMBERG/Archivo. La línea de productos de cuidado del hogar fue la que tuvo más incremento en las ventas, con un 6%. BLOOMBERG/Archivo.
La línea de productos de cuidado del hogar fue la que tuvo más incremento en las ventas, con un 6%. BLOOMBERG/Archivo.

Procter & Gamble, (P&G) la mayor compañía mundial de productos para el hogar, anunció ayer un descenso del 4% en el beneficio neto acumulado en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, hasta los $9 mil 64 millones.

Los ingresos totales alcanzaron $64 mil 044 millones, un 1% más que los $63 mil 512 millones del mismo período en 2013, y el beneficio por acción pasó de ser de $3.22 el año anterior a $3.12 en 2014, lo que supuso una reducción del 1%, caída atribuida por los responsables de la empresa a la política de inversión e innovación a largo plazo.

“Confiamos en que los beneficios acumulados por estas innovaciones y mejoras en la productividad nos lleven, con el tiempo, a valores mejorados para los consumidores, clientes y accionistas”, explicó en un comunicado el presidente, director y consejero delegado de la firma, A.G. Lafley, que reconoció que los resultados son “según lo esperado”.

Procter & Gamble, que fabrica algunas de las marcas de pañales, detergentes o productos de limpieza más conocidas, también publicó ayer los resultados del último trimestre, entre enero y marzo, a los que prestaban atención los analistas estadounidenses.

Estos resultados de su tercer trimestre fiscal reflejaron un aumento del 2% en el beneficio neto, que pasó de ser de $2 mil 566 millones en ese período de 2013 a $2 mil 609 millones en 2014, lo que se tradujo en un aumento del mismo porcentaje en las acciones (de $0.88 a $0.90).

Sin embargo, los ingresos totales se mantuvieron sin cambios significativos: en el tercer trimestre del ejercicio fiscal, Procter & Gamble facturó $20 mil 559 millones, un poco menos que el año pasado, cuando sus ventas totales ascendieron a $20 mil 598 millones.

Desde la empresa aseguraron que el impacto negativo del cambio de divisas extranjeras ha repercutido en estas cifras, que hicieron que los resultados de este trimestre quedaran por debajo de las expectativas de los analistas. Entre las líneas de productos que Procter & Gamble ofrece, en estos últimos tres meses ha sido la de productos del cuidado del hogar la que más incremento en las ventas ha experimentado, con un 6%. Tras anunciar estos resultados, las acciones de Procter & Gamble bajaban un 0.84% en Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código