Beneplácito brasileño por inversión extranjera

Michel Temer EFE. Michel Temer EFE.
Michel Temer EFE.

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, afirmó que la participación de dos estatales chinas en el consorcio vencedor de la explotación del campo de Libra, el mayor yacimiento petrolero hallado en Brasil, representa una “gran apertura” para la inversión de otras empresas del país asiático.

“El simple hecho de que dos empresas chinas hayan entrado en el campo de petróleo significa una apertura muy grande para que otras empresas vengan”, aseguró Temer en una entrevista publicada ayer por la Agencia Brasil (oficial).

El gigante sudamericano concedió el pasado 21 de octubre la explotación de Libra al consorcio integrado por la francesa Total (20%), la anglo-holandesa Shell (20%), las chinas China National Corporation (10%) y China National Offshore Oil Corporation (10%) y la estatal brasileña Petrobras (40%), cuya participación estaba garantizada por ley.

Para el vicepresidente, la preocupación de las empresas chinas a la hora de invertir en Brasil está motivada por la “burocratización interna” del país latinoamericano, aunque precisó que la “desburocratización se está acentuando cada vez más, siempre en busca de la inversión extranjera”.

Temer recordó que el Gobierno realizó una invitación pública a las empresas chinas para que participaran en la subasta del campo de Libra, la cual consideró un “éxito”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código