Berkshire Hathaway comprará Duracell

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

La sociedad holding Berkshire Hathaway, dirigida por el inversor multimillonario Warren Buffett, dijo que compraría el negocio de pilas Duracell de Procter & Gamble Co. a cambio de su participación valorada en $4 mil 700 millones en el gigante de productos del hogar.

P&G, cuyas marcas incluyen el detergente Ariel y el champú Pantene, dijo que inyectará $1,800 millones en Duracell antes de la venta. “Es bueno que P&G venda rápidamente sus marcas no estratégicas. No obstante, no considero una buena señal que Buffett prefiera poseer Duracell y no P&G”, dijo a Reuters AliDibadj, analista de Sanford Bernstein.

El fabricante de productos para el hogar dijo en agosto que podría vender la mitad de sus marcas de bajo crecimiento y el mes pasado indicó que quería segregar el negocio de Duracell para centrarse en las marcas de mayor crecimiento.

La demanda de las pilas alcalinas no recargables y desechables ha menguado con la explosión mundial de los dispositivos electrónicos que ha incrementado la demanda por las baterías recargables.

Al 30 de junio, Berkshire poseía unos 52.8 millones de acciones de P&G, o una participación de un 1.9%.

Buffett se convirtió en un importante accionista de P&G cuando este compró Gillette en 2005, que fabricaba Duracell. Buffett era el principal accionista de Gillette, estando presente en su accionariado durante más de una década y llegó asentarse en su consejo de administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código