GANANCIAS

Berkshire, con alza de 46%

Los resultados operacionales superaron las previsiones de los analistas, en un reflejo de que Berkshire se beneficia de la mejoría económica.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett reportó el viernes pasado un aumento del 46% en sus ganancias del segundo trimestre, impulsada por una mejora en negocios como seguros de automóviles, energía y vías férreas, además de las ganancias en inversiones y derivados.

Los resultados operacionales superaron las previsiones de los analistas, en un reflejo de que las unidades de Berkshire se están beneficiando de la mejoría, aunque modesta, de la economía estadounidense.

La ganancia neta subió a $4 mil 540 millones o $2.76 por acción Clase A, desde $3 mil 110 millones, unos $1.88 por acción, un año atrás.

La ganancia operativa de la compañía, con sede en Omaha, Nebraska, subió un 5%, a $3 mil 920 millones, unos $2.38 por acción Clase A, desde los $3 mil 720 millones, o $2.25 por acción.

Analistas esperaban en promedio una ganancia operativa de $2.17 por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron un 16% frente al año anterior, a $44 mil 690 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código