Berlín endurece el castigo a evasores

El Consejo de Ministros alemán aprobó un proyecto de ley para endurecer las condiciones que se aplican a los evasores fiscales que se “autodenuncian” para librarse de persecución penal, un procedimiento que debe siempre comenzar antes de que empiece una investigación formal.

La figura de la autodenuncia por evasión de impuestos se hizo famosa por el caso del expresidente del Bayern Munich, Uli Hoennes, aunque él acabó en prisión porque la justicia consideró que su confesión no había sido completa.

Hasta ahora, quien hubiera evadido impuestos por menos de 64 mil 300 dólares podía, a través de la autodenuncia y del pago de la deuda con intereses, librarse de la persecución penal sin multa adicional.

El proyecto de ley contempla que a partir de 2015 ese umbral se reduzca a 32 mil 150 dólares; entre 32 mil 150 dólares y 128 mil 608 dólares habrá una multa del 10% para evitar la persecución penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código