Berlusconi alega fuerte centralismo alemán

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi acusó ayer al gobierno encabezado por el tecnócrata Mario Monti de seguir políticas económicas dictadas desde Alemania, que han arrastrado a Italia a una recesión.

En unas declaraciones que sugieren que habrá una dura campaña electoral por los asuntos europeos, Berlusconi dijo que Alemania se ha aprovechado de la crisis financiera para disminuir sus propios costos de endeudamiento a costa de otros estados.

Berlusconi dijo que el Gobierno de Monti había sido obediente al seguir unas perjudiciales políticas de austeridad lanzadas por otros países europeos.

“El Gobierno de Monti ha seguido las políticas centralistas alemanas que Europa ha intentado imponer a otros estados y han creado una situación de crisis que es mucho peor que cuando nosotros estábamos en el gobierno”, dijo el multimillonario Berlusconi a Canale 5 de televisión, un medio que es de su propiedad.

Monti ha anunciado que dimitirá de su posición como primer ministro de la república italiana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código