Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Bernanke discute secuelas del posible precipicio fiscal

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo ayer que los líderes políticos de Estados Unidos deben alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto, para evitar el descarrile de la recuperación económica.

El jefe del banco central estadounidense dijo que la economía podría tener un fuerte desempeño en 2013 si se acuerda un pacto para evitar el llamado precipicio fiscal, agregando que el último estímulo económico lanzado por la Fed respaldaría al sistema.

Bernanke sostuvo que temores sobre el precipicio fiscal por la expiración de recortes impositivos y reducciones en el gasto gubernamental, que entrarían en vigencia en enero 2013, ya causan incertidumbre en mercados financieros y posiblemente perjudiquen al crecimiento.

“Tales incertidumbres incrementarán con la discordia y la demora”, dijo Bernanke en un foro del Club Económico de Nueva York.

“La cooperación y creatividad para la claridad fiscal, en particular un plan para resolver temas presupuestarios de largo plazo sin perjudicar la recuperación, podrían ayudar a que el nuevo año sea muy bueno para la economía estadounidense”, agregó.REUTERS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código