PRONÓSTICO

Bernanke se muestra positivo sobre 2014

El presidente de la Fed, que deja su puesto en febrero, comentó que ve con buenos ojos este año para las finanzas de EU.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comentó en uno de sus últimos discursos que existen buenos indicios para una mejoría en la recuperación durante el año. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comentó en uno de sus últimos discursos que existen buenos indicios para una mejoría en la recuperación durante el año.
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comentó en uno de sus últimos discursos que existen buenos indicios para una mejoría en la recuperación durante el año.

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Fed), pronosticó un mejor año para la economía estadounidense en 2014 al decir que varios factores que le han restado fuerza parecen estar debilitándose.

Las finanzas personales han mejorado y las perspectivas de la venta de viviendas es mejor, dijo Bernanke.

La combinación “es positiva para el crecimiento económico en los próximos trimestres”, dijo Bernanke durante un discurso ante la Asociación de Economistas de Estados Unidos (EU) en Filadelfia.

Bernanke hizo una evaluación similar en una conferencia de prensa el 18 de diciembre pasado tras la última reunión de la Fed, en que la institución anunció que en enero comenzaría a reducir la compra mensual de deuda debido a una mejora en la situación económica.

La compra de deuda, de entre $75 mil millones y $85 mil millones mensuales, tiene por fin mantener bajas las tasas de interés a largo plazo y alentar la toma de préstamos y el gasto.

Bernanke abandonará el cargo a finales de este año tras ocho años al frente del banco central de Estados Unidos.

Se espera que el Senado confirme a Janet Yellen mañana como nueva presidenta de la Fed, y ocuparía el cargo el 1 de febrero.

En el discurso Bernanke dijo que trató de hacer la Fed más transparente y responsable, a la vez que combatía una profunda recesión y fuerte crisis financiera.

“Tomamos medidas extraordinarias para hacer frente a retos económicos extraordinarios y tuvimos que explicar esas medidas para ganarnos la confianza y el apoyo del público”, dijo Bernanke, quien agregó que aunque la crisis financiera ha pasado “la necesidad de la Fed de educar aumentará”.

Bernanke aprovechó el discurso para criticar al Congreso al decir qué políticas presupuestarias “excesivamente duras” han sido contraproducentes.

“Porque las políticas fiscal y monetaria son antagónicas, la recuperación es más débil de lo que debería ser”, dijo Bernanke, quien también defendió a la Fed de los críticos que dicen que la compra masiva de deuda ha tenido poco efecto en impulsar la recuperación.

“El crecimiento económicos pudiera haber sido considerablemente más débil, o incluso negativo, sin un apoyo sustancial de la política monetaria”, dijo Bernanke, y señaló que las investigaciones apoyan los beneficios de la compra de deuda de la Fed.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código