ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Bernanke podría dejar su cargo

El presidente de la FED, que tiene 59 años de edad, está agotado luego de pasar casi siete años combatiendo una crisis financiera.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben S. Bernanke, dijo que ha “hablado un poco con el Presidente” sobre su futuro y que no siente responsabilidad personal alguna en el sentido de seguir al frente de la Fed hasta que esta retire sus políticas sin precedentes de estímulo de la economía.

“No creo ser la única persona del mundo que pueda administrar la salida”, dijo Bernanke cuando en una conferencia de prensa en Washington se le preguntó si ha analizado sus planes con el presidente Barack Obama.

Las declaraciones que hizo ayer Bernanke se sumaron a la opinión de algunos asesores políticos y económicos de Obama que dijeron que Bernanke, que tiene 59 años de edad, está agotado luego de pasar la mayor parte de sus casi siete años en el cargo combatiendo una crisis financiera y que quiere volver a la vida privada.

Tanto los exfuncionarios como los que siguen en actividad pidieron que no se revelara su identidad en relación con conversaciones que son privadas.

Los comentarios de ayer difirieron de anteriores declaraciones de Bernanke en las que señalaba que no había hablado de sus planes con Obama ni con funcionarios de la Casa Blanca.

El 12 de diciembre, durante su última conferencia de prensa, Bernanke dijo que no había “mantenido ninguna conversación” con el Presidente ni con miembros de su equipo respecto de un posible alejamiento.

“Pienso que el Presidente tiene muchas cosas en qué pensar, desde el abismo fiscal hasta muchas otras designaciones”, dijo cuando se le preguntó si aceptaría una tercera gestión.

Desde sus declaraciones de diciembre, Bernanke ha mantenido varias reuniones con Timothy F. Geithner, cuando este era aún secretario del Tesoro, entre ellas una en que participó el Presidente. En esa ocasión Geithner se retiró antes y dejó solos a Obama y al presidente de la Reserva Federal, según una persona familiarizada con la reunión.

Ayer Bernanke dijo: “He hablado un poco con el Presidente, pero la verdad es que no tengo nada que informar en este momento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código