COMERCIO

Best Buy cierra tiendas por poca venta

A pesar de ofrecer grandes descuentos y envíos gratuitos para atraer clientes, las ventas comparables cayeron 2.4% en el trimestre.

Best Buy reportó ayer ventas trimestrales más débiles a las esperadas y dijo que había decidido cerrar 50 tiendas y recortar 400 empleos en las áreas corporativas y de apoyo.

Analistas e inversores esperaban esfuerzos de reestructuración más agresivos de la cadena, cuyas tiendas de gran formato han sido llamadas a menudo “elefantes blancos”.

A pesar de ofrecer grandes descuentos y envíos gratuitos para atraer a clientes ante rivales como Wal-Mart Stores Inc y Amazon.com Inc., las ventas comparables de Best Buy cayeron 2.4% en el trimestre, incluyendo un declive de 2.2% en sus tiendas en Estados Unidos abiertas por al menos 14 meses.

Michael Pachter, analista de Wedbush, esperaba un declive de 1.8% en las ventas comparables durante el trimestre, incluyendo una disminución de 1.4% en sus tiendas nacionales.

Las ventas aumentaron a 16 mil 630 millones de dólares, pero incumplieron la estimación promedio de los analistas de 17 mil 230 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Best Buy caían 9.27% a $24.15. A diferencia de la temporada de fiestas de fin de año de 2010, cuando la cadena limitó las ofertas y promovió solo productos caros, esta vez ofreció grandes descuentos en todos sus artículos, desde televisores de pantalla plana a cámaras digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código